Hoy en día trabajamos mucho para mejorar nuestro bienestar, ¿cómo? con alimentación saludable, actividad física, entre otras cosas. Sin embargo, un aspecto que ayuda a nuestro bienestar y no le prestamos mucha atención es el estado de nuestras finanzas personales, por eso, soy partidaria de sumar a nuestra vida cotidiana mayor relevancia y foco en ellas.
Habitualmente entre los objetivos personales se encuentra mejorar la calidad de vida a nivel individual, familiar y de nuestro entorno. Para ello estudiamos, nos perfeccionamos, buscamos ascender en nuestros trabajos o conseguir mejores, o también crear nuestro propio emprendimiento. Es decir, utilizamos recursos muy escasos como nuestro tiempo, dinero, esfuerzo y tomamos decisiones para alcanzar nuestras metas.
Claramente tomamos muchas de nuestras decisiones y acciones cotidianas en base a el dinero y las finanzas más aun en un país como Argentina donde la economía siempre es protagonista.
¡Aquí hay algo importante!
A pesar de que somos conscientes de la importancia de la educación financiera y de nuestras finanzas personales, de la gran cantidad de contenidos que nos rodean y de la posibilidad de acceso a múltiples herramientas financieras a partir de la tecnología que tenemos a disposición, es habitual que nuestra cultura financiera sea limitada a aquello que aprendimos de nuestro entorno más cercano (familia o amigos) y muy pocas veces busquemos educación formal en este tema tan importante para nuestra vida.
Si queremos mejorar nuestro estado físico vamos al gimnasio, aquí pasa lo mismo, si queremos mejorar nuestras finanzas, salir de deudas o lograr ciertos objetivos nada mejor que dedicarnos a aprender y después aplicar dichos conocimientos sobre en nuestras propias finanzas.
“La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras sino en el futuro de las decisiones presentes”
Peter Drucker
Mi recomendación es que no dejes tus finanzas personales a merced de las opiniones de otros, sino que comiences a ser consciente y a conocer sobre las consecuencias futuras de tus decisiones financieras presentes.
¡En academiaBF trabajamos para mejorar tus finanzas!
Bettina N. Fernández
Asesora Financiera
Matricula 1287